ABDOMINOPLASTIA

ABDOMINOPLASTIA

Son muchas las mujeres que presentan cambios en la forma y la apariencia estética del abdomen debido a varios factores:
  • Embarazos
  • Cirugías abdominales previas
  • Perdidas o ganancias excesivas de peso
Es frecuente ver como muchas de estas pacientes, previo a buscar una solución quirúrgica definitiva, se han sometido a procedimientos estéticos, dietas o programas de ejercicio sin lograr una mejoría estética de su abdomen.

CANDIDATOS PARA ABDOMINOPLASTIA

Son candidatos para este procedimiento, aquellos pacientes que presenten:

DETALLES DE LA TÉCNICA DEL DR. PÉREZ

El Dr. Pérez realiza el procedimiento de abdominoplastia teniendo en cuenta las prioridades y las expectativas de las pacientes.La tecnica de Abdomnoplastia de alta definicion (HD) tiene ventajas importantes sobre la tecnica convencional Lipectomia abdominal entre las cuales vale la pena resaltar las siguientes:
Reproducir vídeo

¿QUÉ OTRAS TECNICAS DE ABDOMINOPLASTIA REALIZA EL DR PÉREZ?

Debido a que cada paciente presenta condiciones diferentes en la piel y los otros tejidos blandos del abdomen, el Dr. Pérez emplea luego de una valoración cuidadosa de cada caso, la técnica quirúrgica que sea más segura y genere el mejor resultado estético.

Minilipectomia abdominal

Esta técnica quirúrgica el Dr. Pérez la lleva a cabo en aquellos pacientes que presentan exceso y laxitud de la piel muy moderados y confinados a la mitad inferior del abdomen.

La incisión es más corta y no se hace necesario el despegamiento del ombligo como en la técnica tradicional corrección.

NUESTROS EXCELENTES RESULTADOS

ANESTESIA
En la mayoría de los pacientes se lleva a cabo bajo anestesia general. Otra alternativa es la anestesia epidural que se coloca en la espalda. El procedimiento dura entre 2 y 3 horas.
¿QUÉ PUEDO ESPERAR LUEGO DE LA CIRUGÍA?

Reposo: se recomienda dormir y permanecer en posición semisentada a unos 30 grados de inclinación y las rodillas discretamente elevadas mediante una almohada debajo de las mismas. Todo esto contribuye a facilitar el proceso desinflamatorio y a reducir la lesión en la herida quirúrgica
Deambulación: es muy importante iniciarla al día siguiente de la cirugía, ya que promueve una mejor circulación sanguínea y ayuda a prevenir la aparición de trombos venosos
Drenes: el Dr. Pérez deja un dren de hemovac durante los primeros 5 a 6 días, con el fin de prevenir la acumulación de líquido debajo de la piel
Constipación: con alguna frecuencia puede presentarse durante los primeros días, se recomienda por ello una dieta rica en frutas como la papaya.
Si continúa persistiendo se podrá utilizar medicamentos o enemas para evacuar el intestino.
Ducha: el Dr. Pérez recomienda el aseo corporal con toalla húmeda durante los primeros 2 a 4 días. Posteriormente ya se podrá realizar el baño en ducha
Incapacidad: la gran mayoría de pacientes se encuentran en condiciones de iniciar labores luego del 5º día postoperatorio, excepto las actividades que requieran actividad física fuerte o muy demandante.