PEXIA- ELEVACIÓN DE SENOS

Un porcentaje elevado de pacientes presentan grados variables de descenso y descolgamiento de los senos secundarios a:

CANDIDATOS PARA PEXIA

Independientemente de la causa del descenso de los senos, existen 2 tipos de pacientes que son candidatas para la realización de este procedimiento:

LEVANTAMIENTO DE SENOS CON IMPLANTE

POR EL DR. PÉREZ

LEVANTAMIENTO DE SENOS SIN IMPLANTE

POR EL DR. PÉREZ

Durante la consulta de valoración el Dr. Pérez de acuerdo a las características físicas del paciente, a sus expectativas y basado en su experiencia, establece que técnica es la ideal para llevar a cabo.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y su duración varía entre 2 y 3 horas.

Inflamación: es normal que se presente inflamación postoperatoria notoria durante los primeros 7 días.

Soporte mamario: es importante la utilización permanente de un brassiere postoperatorio que brinde confort y soporte a los senos.

Actividad: se deben evitar las actividades deportivas y los esfuerzos físicos mayores durante los primeros 10 días.

Incapacidad: la mayoría de los pacientes se encuentran en condiciones de iniciar labores luego del 3º día postoperatorio.

Reposo: se recomienda dormir y permanecer en posición semisentada a unos 30 grados de inclinación con el fin de facilitar el proceso desinflamatorio.

¿SE MANTIENEN LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO?

El resultado a largo plazo de este procedimiento es bueno, pero depende de factores como la calidad de piel, el volumen de los senos y la aparición de eventos tales como los embarazos o las pérdidas importantes de peso. El Dr. Pérez recomienda el uso de soportes mamarios tanto en el día como la noche, con el fin de ayudar a contrarrestar el efecto de la gravedad sobre los senos.

¿ES POSIBLE LOGRAR SENOS SIMÉTRICOS?

Un porcentaje apreciable de los pacientes que consultan al Dr. Pérez presentan un grado mayor o menor de asimetría de los senos. Uno de los objetivos que se desea lograr con el procedimiento de pexia – elevación de los senos es la mayor simetría posible.

¿SE PIERDE SENSIBILIDAD EN LOS SENOS?

Aunque es uno de los posibles riesgos que se corre durante una cirugía de los senos, el Dr. Pérez realiza técnicas que respetan al máximo la sensibilidad en especial de las areolas y los pezones de los senos. Es normal que durante las primeras semanas luego de la cirugía se presente algún grado de disminución de la sensibilidad debido a la inflamación y al trauma de la cirugía.

¿DURANTE LA CIRUGIA SE RETIRAN LOS PEZONES?

No se retiran los pezones, estos se ascienden a su posición ideal traccionandolos superiormente mediante suturas.