BOTOX

BOTOX

Desde el año 2002 cuando el Botox fue aprobado por la FDS, para su uso en tratamientos estéticos, este producto ha ganado una inmensa popularidad en el mundo entero.

MECANISMO DE ACCIÓN DEL BOTOX

El Botox es sintetizado a partir de la toxina botulínica tipo A. Cuando es inyectado en pequeñas dosis en ciertas áreas del rostro, produce una parálisis temporal de los músculos localizados en el área inyectada.

Este efecto ha permitido un amplio uso en la medicina estética con el fin de aminorar y suavizar las líneas de expresión facial en áreas como la frente, el entrecejo, las patas de gallina y algunas arrugas del cuello.

OTROS USOS DEL BOTOX

Ha demostrado ser útil en el tratamiento de ciertos desórdenes como la migraña, la sudoración excesiva y el blefaroespasmo de los párpados.

DETALLES DE LA APLICACIÓN DEL BOTOX

El Dr. Pérez utiliza agujas muy finas para la aplicación del Botox, previamente a lo cual anestesia la piel mediante la colocación de frío local. La aplicación la realiza con el fin de lograr aminorar las líneas de expresión pero permitiendo una apariencia y expresividad completamente normales del rostro
¿CUÁNTO DURA LA ACCIÓN DEL BOTOX?
La acción del Botox no es inmediata, se tarda entre 3 y 4 días para lograr su efecto completo. Por lo general el efecto del Botox se prolonga por 6 meses, pero depende de diversas variables tales como el tipo de Botox utilizado, la velocidad de degradación del mismo por parte del paciente y la técnica utilizada para su aplicación.
QUE EFECTOS SECUNDARIOS SE PUEDEN PRESENTAR
El principal efecto secundario que podría llegar a presentarse es su aplicación en un músculo incorrecto, lo que puede ocasionar el descenso del párpado superior por debilidad.

Por esta razón se recomienda su aplicación solo por un médico con experiencia y conocimiento profundo de la anatomía facial.