ELEVACIÓN COLA
DE CEJAS

ELEVACIÓN COLA
DE CEJAS

Las cejas al igual que otras áreas del rostro presentan con el proceso normal de envejecimiento un descenso gradual que cambia su apariencia y posición normales.

En las mujeres se va perdiendo la forma arqueada que las hace atractivas para lucir más horizontales y en casos severos incluso inclinadas inferiormente.
El Dr. Pérez considera de gran importancia el restablecer la forma y apariencia de las cejas cuando evalúa realizar un rejuvenecimiento facial. Durante sus años de experiencia ha logrado observar ciertas características que hacen las cejas más atractivas y por ello las ha integrado a su técnica quirúrgica.

Es así como resalta que, con algunas técnicas tradicionales que elevan las cejas en su totalidad, especialmente cuando se llevan a cabo suspensiones desde la región central de la frente, se obtienen apariencias poco naturales y que denotan un aspecto de asombro.

DETALLES DE LA TÉCNICA DEL
DR. PÉREZ

El Dr. Pérez considera que es más apropiado y estéticamente más bello realizar una elevación y suspensión de la cola de las cejas ofreciendo así ciertas ventajas tales como:
El Dr. Pérez lleva a cabo esta técnica a través de una incisión corta que realiza en el área de las sienes dentro del cuero cabelludo garantizando así que quede completamente camuflada dentro del cuero cabelludo. A través de esta incisión realiza un despegamiento y luego suspensión y anclaje con suturas de la región lateral de las cejas
En aquellos casos donde el descenso de las cejas es leve, el Dr. Pérez emplea la técnica de Elevación interna de las cejas, la cual realiza a través de la misma incisión de la cirugía de los párpados superiores.
ANESTESIA
El procedimiento de Elevación de cola de cejas se lleva a cabo por lo general simultáneamente con la Blefaroplastia, razón por la cual la anestesia es local y sedación.
¿QUÉ PUEDO ESPERAR LUEGO DE LA CIRUGÍA?
Es normal la presencia de inflamación leve que compromete el área de las sienes. Debido a que la incisión se cierra con suturas absorbibles, no se hace necesario retirar puntos de sutura. En algunos casos producto de la inflamación, se puede observar la cola de las cejas un poco más elevadas de lo normal, lo cual desaparece por completo en pocos días.
RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS
  • Se recomienda mantener una posición semisentada a 30 grados, con el fin de facilitar un mejor drenaje de la inflamación.
  • Es ideal limpiar la herida con agua oxigenada para evitar que se formen costras que se adhieran al cabello.
CANDIDATOS PARA LA ELEVACIÓN DE COLA DE CEJAS
  • Pacientes que presenten descenso y pérdida de la forma y posición normal de las cejas.
  • Pacientes que consultan para realizarse una Blefaroplastia, y que durante su evaluación el Dr. Pérez recomienda la elevación de cola de cejas simultáneamente, con el fin de lograr una mejor definición de los párpados superiores.
  • Aquellos pacientes que presentan líneas de expresión pronunciadas en el área de las patas de gallina.
¿SE PUEDE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO SI SE HA APLICADO BOTOX PREVIAMENTE?
Si se puede realizar e incluso al haber aplicado el botox con anterioridad, los músculos están más relajados y por ende son más fáciles de trabajar.