REJUVENECIMIENTO
CON FIBROBLASTOS

REJUVENECIMIENTO CON FIBROBLASTOS

Gracias a los recientes avances en medicina regenerativa y terapia celular, hoy en día es posible llevar a cabo el cultivo y posterior inyección de diferentes tipos de células madre que han sido obtenidas de nuestro propio cuerpo.

Los fibroblastos son células que se encuentran presentes en la piel, y se encargan de la producción de sustancias como el colágeno, la elastina y ciertos factores de crecimiento los cuales proveen la estructura y vitalidad de la piel.

El proceso para la inyección de los fibroblastos se lleva a cabo en varios pasos:

Toma de muestra de piel

Esta se lleva a cabo mediante la toma de una pequeña muestra de la piel del paciente, la cual es enviada de inmediato al banco de tejidos para su especializado procedimiento

Cultivo de fibroblastos

Este se lleva a cabo en medios de cultivo especiales que promueven la multiplicación de los fibroblastos. Este proceso puede tardar entre 15 a 20 días.

Preparación de la muestra

Una vez el cultivo ha progresado y se cuenta con un número suficiente de fibroblastos, estos por lo general se mezclan con plasma extraído del mismo paciente, de esta forma ya se encuentran listos para su aplicación.

Inyección

La aplicación de los fibroblastos se lleva a cabo mediante inyección de los mismos dentro de la misma piel del paciente, en todas aquellas áreas del cuerpo que hayan sido seleccionadas para tal fin. Esta aplicación se lleva a cabo en el consultorio y toma alrededor de 30 minutos.

BENEFICIOS DE LA INYECCIÓN DE FIBROBLASTOS