GLUTEOPLASTIA CON IMPLANTES
GLUTEOPLASTIA CON IMPLANTES
Cada vez con mayor frecuencia muchos pacientes consultan hoy en día por un deseo de lograr mejorar el tamaño y la forma de sus glúteos. Por esta razón el Dr. Pérez lleva a cabo esta cirugía con mayor regularidad, logrando resultados muy estéticos y predecibles.
CANDIDATOS PARA LA GLUTEOPLASTIA CON IMPLANTES
- Poca proyección y volumen de los glúteos
- Asimetrías de los glúteos
DETALLES DE LA TÉCNICA DEL DR. PÉREZ
- Para el Dr. Pérez es de gran importancia realizar una adecuada valoración preoperatoria con el fin de determinar el tipo de implante y el volumen del mismo acorde con las características físicas y expectativas del paciente.
- La técnica quirúrgica que generalmente se lleva a cabo es la retro muscular, en la cual el implante queda en su totalidad cubierto por el músculo glúteo mayor. Esto permite lograr un resultado completamente natural, y evita que el implante se haga visible o que se desplace con los movimientos del paciente.
- Igualmente realiza de rutina, liposucción de la cintura con el fin de lograr una curvatura más acentuada de la misma y un mejor realce de los glúteos.
- En muchos de sus pacientes el Dr. Pérez complementa la colocación de los implantes glúteos con la Lipotransferencia de grasa a algunas áreas de los glúteos que lo puedan necesitar, esto con el fin de lograr una forma más redonda y atractiva de los mismos, así como mejorar asimetrías que se pudiesen hacer evidentes.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 2 horas.
Reposo: el Dr. Pérez recomienda mantener una posición semi sentada a unos 30 grados de inclinación y las rodillas semi dobladas, ya que esto permite una mejor recuperación y menos molestias para el paciente. Esta posición se puede alternar con la postura de medio lado o boca debajo de acuerdo a lo que brinde mayor comodidad.
Deambulación: se recomienda iniciarla lo mas rápido posible desde el día siguiente a la cirugía.
Actividad física: no se recomienda realizar ejercicio físico o actividad física fuerte, porque esto puede desencadenar dolor o poner en riesgo la integridad de la herida quirúrgica.
Dieta: se recomienda una dieta blanda durante los primeros días luego de la cirugía
Por lo general no es necesario cambiarlos, a menos que exista alguna sospecha de que se haya presentado una ruptura de los mismos, o una contractura capsular.
En términos generales, no hay restricciones a las actividades físicas excepto durante los primeros 2 meses donde no es recomendable realizar ejercicios que fuercen los músculos glúteos por el riesgo de ruptura de las suturas colocadas en los mismos.