LIPOSUCCIÓN
LIPOSUCCIÓN
Muchos de los pacientes que consultan al Dr. Pérez han pasado por dietas, gimnasios, o tratamientos estéticos diversos, sin haber logrado una mejoría significativa de su contorno corporal.
Hoy en día existen varios tipos de liposucción disponibles, los cuales varían de acuerdo al tipo de tecnología utilizada para facilitar la extracción de la grasa.
Técnica LASER
-
Esta técnica utiliza los mismos principios de la técnica VASER pero a diferencia de ella, son las ondas de luz LASER las que producen
la desintegración de la grasa.
Técnica Tumescente tradicional
- Es la más utilizada de todas y consiste en infiltrar una solución líquida dentro de los depósitos, lo cual permite su extracción más fácil y reduce el sangrado durante la cirugía.
Técnica VASER
- Esta técnica utiliza ondas de ultrasonido, las cuales permiten la desintegración de la grasa, pasándola de un estado sólido a uno líquido. Esto permite extraer de forma más fácil la grasa, en especial en aquellas pacientes que ya han sido sometidos a liposucciones previas y en quienes existe cierto grado de fibrosis de los tejidos.
DETALLES DE LA TÉCNICA DEL DR. PÉREZ
- Una vez el Dr. Pérez evalúa cada caso en particular, toma la decisión acerca de cuál técnica es la mas apropiada para llevar a cabo.
- La extracción de la grasa la realiza mediante cánulas delgadas de 3 a 4 milímetros, las cuales permiten un mejor moldeamiento del contorno corporal.
- Las incisiones que lleva a cabo son muy pequeñas y ubicadas en áreas poco visibles para que no sean notorias en el postoperatorio.
- Para el Dr. Pérez la seguridad del paciente durante la cirugía y el evitar al máximo la aparición de complicaciones postoperatorias es una prioridad. Por esta razón la cantidad de grasa que se extrae durante este procedimiento se determina de forma individual para cada paciente y se ajusta a los protocolos de seguridad de la Asociación Americana de Cirugía Plástica.
LIPOESCULTURA DE ALTA DEFINICIÓN
El Dr Pérez realiza esta técnica en un buen porcentaje de sus pacientes ya que se logran muy buenos resultados dentro de la naturalidad que caracteriza sus procedimientos.
NUESTROS EXCELENTES RESULTADOS
El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general y su duración oscila entre 2 y 3 horas.
Reposo: durante los primeros 3 días es recomendable una actividad física muy moderada, evitando el ejercicio fuerte. Es muy importante iniciar la deambulación temprana desde el día siguiente de la cirugía.
Faja: se recomienda el uso permanente de la faja tanto en el día como en la noche. Por lo general su uso se debe mantener como mínimo mes y medio.
Dependiendo del grado de inflamación que el paciente presente en el postoperatorio, el Dr. Pérez evalúa si son necesarias las terapias. Pero teniendo en cuenta que su técnica se lleva a cabo con cánulas delgadas, el proceso inflamatorio es menor y por ende muchos de sus pacientes no las requieren.
Es bueno aclarar que los buenos resultados obtenidos con una cirugía de moldeamiento corporal idealmente hacen parte de un manejo integral que incluye una alimentación balanceada y el ejercicio rutinario. De no comprender esto en el mediano plazo es muy posible que nuevamente aparezcan depósitos de grasa en diversas áreas del cuerpo.