OTOPLASTIA - CIRUGIA DE OREJAS

OTOPLASTIA - CIRUGIA DE OREJAS

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se pueden corregir ciertas alteraciones en la forma y el tamaño de las orejas. Dichas alteraciones pueden ser hereditarias o adquiridas.

La alteración más frecuente se denomina Orejas en Pantalla, en la cual los pabellones auriculares se encuentran más separados de la cabeza haciéndolas lucir más grandes y abiertas.

Las Orejas en Pantalla se hacen notorias desde la niñez, motivo por el cual se recomienda realizar la cirugía de Otoplastia entre los 8 y los 10 años de edad, especialmente con el propósito de evitar que estos niños sean objeto de burlas y sobrenombres.

DETALLES DE LA TÉCNICA DEL DR. PÉRES

Existen múltiples técnicas quirúrgicas para corregir las orejas en pantalla. El Dr. Pérez lleva a cabo este procedimiento a través de una incisión localizada en la parte de atrás de la oreja, a través de la cual se puede retirar el excedente de cartílago que se presenta en estos casos y mediante la colocación de suturas que son permanentes acerca el pabellón auricular a la cabeza logrando así obtener un resultado natural y definitivo.

Finalmente se realiza el cierre de la herida con suturas absorbibles.
 

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

NUESTROS EXCELENTES RESULTADOS

ANESTESIA
Se recomienda en pacientes menores de 12 años realizar la Otoplastia bajo anestesia general. En niños mayores y adultos por lo general se lleva a cabo con anestesia local.
¿QUÉ PUEDO ESPERAR LUEGO DE LA CIRUGÍA?
El Dr. Pérez deja un vendaje blando alrededor de la cabeza con el fin de brindar protección y reducir la inflamación de las orejas. Este vendaje se retira a los 2 o 3 días de haber realizado el procedimiento.
¿CUÁNTO SE DEMORA MI RECUPERACIÓN?
Una vez retirado el vendaje, podrás retomar tus actividades normales hacia el 3 o 4 día del postoperatorio.
¿VAN A LUCIR NATURALES MIS OREJAS?
Una de las principales ventajas de la técnica que utiliza el Dr. Pérez es que el resultado de la Otoplastia es completamente natural, porque respeta al máximo la estructura del cartílago de la oreja conservando sus curvaturas naturales.