PEXIA- ELEVACIÓN DE SENOS
PEXIA- ELEVACIÓN DE SENOS
Un porcentaje elevado de pacientes presentan grados variables de descenso y descolgamiento de los senos secundarios a:
- Embarazos y lactancias
- Pérdidas de peso por diversas razones
- Laxitud y flacidez de la piel con el paso de los años
CANDIDATOS PARA PEXIA
- Aquellas que presenten senos descendidos y con un tamaño apropiado o incluso algo mayor de lo normal por la presencia de suficiente tejido en la glándula mamarias. Estas pacientes son candidatas para la realización de una pexia – elevación de senos en la cual se utiliza y aprovecha todo el tejido glandular presente para dar forma y conificación a los senos.
- Aquellas pacientes que por lo general presentan descensos acentuados de los senos, acompañadas de poco tejido glandular y de piel laxa y excesiva. En estos casos además de realizar la pexia – elevación de los senos, es necesaria la colocación de implantes mamarios con el fin de lograr un volumen y forma estéticos y que se adecuen a las expectativas de la paciente.
LEVANTAMIENTO DE SENOS CON IMPLANTE
POR EL DR. PÉREZ
LEVANTAMIENTO DE SENOS SIN IMPLANTE
POR EL DR. PÉREZ
DETALLES DE LA TÉCNICA DEL DR. PÉREZ
- En aquellas pacientes que son candidatas para la pexia – elevación sin implantes, el Dr. Pérez prefiere llevar a cabo la técnica vertical debido a que ofrece ventajas tales como una incisión más corta y que logra una forma bien proyectada de los senos.
- Si los senos presentan un descenso muy severo y la laxitud y exceso de la piel son muy acentuados, la opción que prefiere el Dr. Pérez es la técnica en T invertida.
- En las pacientes en las cuales se decide realizar la pexia – elevación de los senos asociada a la colocación de implantes, estos se colocan completamente detrás del músculo pectoral con el fin de prevenir el descenso de los mismos. Paso a seguir se lleva a cabo la pexia – elevación de la glándula.
NUESTROS EXCELENTES RESULTADOS
El procedimiento se realiza bajo anestesia general y su duración varía entre 2 y 3 horas.
Inflamación: es normal que se presente inflamación postoperatoria notoria durante los primeros 7 días.
Soporte mamario: es importante la utilización permanente de un brassiere postoperatorio que brinde confort y soporte a los senos.
Actividad: se deben evitar las actividades deportivas y los esfuerzos físicos mayores durante los primeros 10 días.
Incapacidad: la mayoría de los pacientes se encuentran en condiciones de iniciar labores luego del 3º día postoperatorio.
Reposo: se recomienda dormir y permanecer en posición semisentada a unos 30 grados de inclinación con el fin de facilitar el proceso desinflamatorio.
El resultado a largo plazo de este procedimiento es bueno, pero depende de factores como la calidad de piel, el volumen de los senos y la aparición de eventos tales como los embarazos o las pérdidas importantes de peso. El Dr. Pérez recomienda el uso de soportes mamarios tanto en el día como la noche, con el fin de ayudar a contrarrestar el efecto de la gravedad sobre los senos.
Un porcentaje apreciable de los pacientes que consultan al Dr. Pérez presentan un grado mayor o menor de asimetría de los senos. Uno de los objetivos que se desea lograr con el procedimiento de pexia – elevación de los senos es la mayor simetría posible.
Aunque es uno de los posibles riesgos que se corre durante una cirugía de los senos, el Dr. Pérez realiza técnicas que respetan al máximo la sensibilidad en especial de las areolas y los pezones de los senos. Es normal que durante las primeras semanas luego de la cirugía se presente algún grado de disminución de la sensibilidad debido a la inflamación y al trauma de la cirugía.
No se retiran los pezones, estos se ascienden a su posición ideal traccionandolos superiormente mediante suturas.