MAMOPLASTIA REDUCCIÓN
MAMOPLASTIA REDUCCIÓN
Adicionalmente muchas de estas pacientes sufren de ciertos problemas de salud secundarios al peso y tamaño excesivo de sus senos, como son los dolores crónicos de cabeza y cuello, las desviaciones progresivas de la columna vertebral y las alteraciones de la piel como las infecciones y los procesos irritativos.
DETALLES DE LA TÉCNICA DEL DR. PÉREZ
En la gran mayoría de los casos el Dr. Pérez realiza la técnica vertical debido a que ésta ofrece ventajas tales como:
- Esta técnica permite lograr una forma muy estética y bien proyectada de los senos, a diferencia de otras técnicas que tienden a dejar senos muy planos y sin forma.
- Se lleva a cabo a través de una incisión vertical que se localiza inmediatamente debajo de la areola, sin necesidad de incisiones adicionales. Esta incisión se realiza lo más corta posible y cicatriza por lo general de forma muy satisfactoria.
NUESTROS EXCELENTES RESULTADOS
La mamoplastia de reducción se lleva a cabo bajo anestesia general y el procedimiento tiene una duración entre 2 y 3 horas.
Aquellas pacientes que presentan uno o varios de los siguientes hallazgos, son candidatas para este procedimiento:
- Senos grandes, descendidos y que son desproporcionados para el cuerpo.
- La presencia de síntomas como dolor de cuello y cabeza, secundarios al exceso de peso de los senos.
- Normalmente se presenta inflamación postoperatoria durante los primeros 7 días.
- Es muy importante la utilización permanente de un brassiere postoperatorio, que brinde confort y soporte a los senos.
- Se deben evitar las actividades deportivas y los esfuerzos físicos mayores durante los primeros 10 días.
Una vez realizada la mamoplastia de aumento , por lo general el tamaño de los senos se mantiene estable, no obstante si se presentan aumentos significativos del peso corporal o embarazos , el tamaño y la forma de los mismos pueden cambiar.
Las técnicas de mamoplastia de reducción que lleva a cabo el Dr Pérez preservan al máximo la sensibilidad de los senos ya que respetan la integridad de los nervios encargados de suplir dicha función.
La posibilidad de lactar luego de este tipo de cirugía se mantiene intacta, debido a que la mayoría de técnicas de cirugía respetan la integridad de los conductos que llevan la leche desde la glándula mamaria al pezón.